domingo, 30 de octubre de 2011

VISITA DEL NUNCIO APOSTOLICO A NUESTRA DIOCESIS


Del 08 al 11 de octubre, en la Diócesis de Santa Rosa de Lima, unida a su Pastor, Monseñor Bernabé Sagastume Lemus, ha tenido la visita pastoral de Monseñor Paul Richard Gallagher, Nuncio Apostólico de su Santidad Benedicto XVI en Guatemala, quien con gran alegría nos ha visitado, haciéndonos experimentar en estos momentos difíciles el gran amor que Dios tiene para nosotros.
En la visita del Señor Nuncio, no cabían más actos para una visita tan breve, pero intensa a la vez. Comenzó su visita el sábado 11 en la Aldea Chapas Nueva Santa Rosa, con la celebración Eucarística, en la conclusión del encuentro diocesano de misioneros. Por la tarde, en la misma aldea ha tenido lugar el encuentro con los religiosos y religiosas.


El domingo 09 en la Iglesia Catedral “Niño Dios” de Cuilapa, ante un lleno total de fieles tuvo lugar la solemne celebración Eucarística, en honor del Beato Juan Pablo II. Seguidamente, ha atenido lugar el encuentro con el consejo pastoral parroquial. Por la tarde, en la Ciudad de Cuilapa, el Señor Nuncio, recorrió las zonas afectadas a consecuencia del desbordamiento del río San Juan y por los sismos. Durante la visita a las aéreas afectadas, saludó y visitó a los damnificados que se encuentran en albergues.









La visita del nuncio prosiguió el día lunes 10, con la celebración de los sacramentos de la primera comunión y confirmación, en el hogar de la Niña “Santa Rosa de Lima”.


Por la tarde, el Señor Nuncio visitó la parroquia de “Santa María de todos los Santos” Ixhuatán, siendo recibido por el párroco y un gran número de fieles. El martes 11, el último día de su visita, en la parroquia “Santa Inés Virgen y Mártir” de Pueblo Nuevo Viñas, sostuvo un encuentro con todos los sacerdotes de la Diócesis, donde nos invitó a seguir trabajando con entusiasmo por la construcción del Reino de Dios, según la modalidad de las Santas Misiones Populares, proceso pastoral que estamos realizando en nuestra Diócesis.


Monseñor Paul Richard, manifestó su complacencia de estar en tierras santarroseñas y expresó su más sincero y caluroso saludo apostólico de parte del Santo Padre el Papa Benedicto XVI, a todos los fieles de la Iglesia que peregrina en Santa Rosa. La presencia del Señor Nuncio de Su Santidad, nos confirma en la fe en Nuestro Señor Jesucristo y nos anima a seguir caminando tras sus huellas trabajando en la construcción de su Reino.

No hay comentarios: