viernes, 27 de mayo de 2011

EVANGELIO DEL VI DOMINGO DE PASCUA CICLO A

EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN 14, 15-21
 
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:  Si me amáis, guardaréis mis mandamientos. Yo le pediré al Padre que os dé otro defensor, que esté siempre con vosotros, el Espíritu de la verdad. El mundo no puede recibirlo, porque no lo ve ni lo conoce; vosotros, en cambio, lo conocéis, porque vive con vosotros y está con vosotros. No os dejaré huérfanos, volveré.

Dentro de poco el mundo no me verá, pero vosotros me veréis y viviréis, porque yo sigo viviendo. Entonces sabréis que yo estoy con mi Padre, y vosotros conmigo y yo con vosotros. El que acepta mis mandamientos y los guarda, ése me ama; al que me ama lo amará mi Padre, y yo también lo amaré y me revelaré a él.


QUIERO SER TESTIMONIO DE TU AMOR


Jesús mío, ayúdame a esparcir tu fragancia dondequiera que yo vaya, inunda mi alma con tu Espíritu y tu Vida; penetra en todo mi ser y  toma posesión de tal manera, que mi vida no sea en adelante sino una irradiación de la tuya.

Quédate en mi corazón con una unión tan íntima, que las almas que tengan contacto con la mía, puedan sentir en mí tu presencia y  que, al mirarme, olviden que yo existo y no piensen sino en Ti.

Quédate conmigo. Así podré convertirme en luz para los otros. Esa luz, oh Jesús, vendrá de Ti; ni uno solo de sus rayos  será mío: yo te serviré apenas de instrumento para que Tú ilumines a  las almas a través de mí. Déjame alabarte en la forma que es más agradable, llevando mi lámpara encendida para disipar las sombras en el camino de otras  almas.

Déjame predicar tu Nombre con palabras o sin ellas... con mi ejemplo, con la fuerza de tu atracción, con la sobrenatural  influencia evidentemente del amor que mi corazón siente por Ti.

Cardenal Newman

jueves, 26 de mayo de 2011

CELEBRACION DEL DIA DE LA MADRE TIERRA EN SAN RAFAEL LAS FLORES

JORNADA DE LIMPIEZA DEL RIO SAN JUAN




El día domingo 05 de junio, a partir de las 08:00 horas se estará realizando una jornada de limpieza en el Río San Juan (que atraviesa Cuilapa). Ven a rescatar este manantial, Bendición de Dios. Trae accesorios de limpieza (machete, botas, guantes, bolsas y otros). Te invitan las comunidades de las Santas Misiones Populares, Parroquia Niño Dios de Cuilapa.
Si vives cerca del río, te instamos a custodiar este recurso, promoviendo que no se ensucie más. 

 La Creación es responsabilidad de todos, pues todos nos beneficiamos de ella. Te esperamos.

domingo, 22 de mayo de 2011

UNA FLOR, PARA SANTA MARIA NUESTRA MADRE



Nuestra madre la Iglesia ha dedicado el mes de mayo a honrar a Santa  María, la Reina del Cielo, la Reina de nuestras vidas, durante el mes de mayo, nada mejor que honrar a la virgen con el rezo del santo rosario, la visita de una ermita y tantos otros detalles  de amor para nuestra Madre.  En otras palabras, cada día del mes de mayo tiene que ser una flor para María.

FLOR DE ANTUNIO
Cultivar esta flor en el mes de mayo es regalar a la Virgen María la solidez de nuestra fe

La flor de Antunio es una planta que se caracteriza por dar a luz una flor de larga duración y por su originalidad. Los cristianos hemos de aprender, y nunca olvidar, que la vida cristiana no es un traje de “quita y pon”. El Bautismo hizo correr por nuestras venas la savia de la fe y, con ella, daremos abundante fruto en la medida que trabajemos para que su color y su valor no se debiliten.

Pidamos a Santa María Virgen que la FE sea algo duradero y decisivo en los años que estemos aquí en la tierra. Para proteger esta valiosa flor es bueno regarla con buenas dosis de personalidad y de oración.Pidamos a María: SER DIFERENTES A LO QUE EL MUNDO PRETENDE DE NOSOTROS “Aquel que tiene fe no está nunca solo” (T.Carlyle)

 


AZUCENA

Desde tiempos del Rey Salomón, la Azucena, representa el canto a la pureza y a la majestuosidad, el candor y la belleza.

Tú, Santa María, sigues siendo para el pueblo cristiano el modelo de referencia que nos invita a valorar y vivir los secretos que te hicieron grande y preferida ante Dios.
No dejes, Santa María, que nuestro ser se degrade por la contaminación que constantemente invade y desvirtúa nuestras ganas de ser mejores y de ser diferentes a los demás.

“¡Engrandece mi alma al Señor!”, supiste responder con emoción contenida la salutación del ángel, tal vez sabedora que Dios se enamora del corazón que sabe guardar la belleza inapreciable al ojo humano. “El mayor bien que podemos hacer a los otros no es ofrecerles nuestra riqueza, sino llevarlos a descubrir la propia” (L.Lavelle)
Intención: SER CRÍTICOS CON AQUELLO QUE NOS CORROMPE.



GRADIOLA
 
Cortar un gladiolo y resituarlo a los pies de Santa María Virgen es no permitir que lo intelectual pueda con la semilla de lo sobrenatural que todos llevamos dentro. Los entendidos, cuando hablan del gladiolo, comentan que refleja a la cabeza dominando el corazón y los sentidos. Ciertamente que en la época que nos toca vivir decimos que no hay que ser sentimentalistas; que hay que huir de todo aquello que denote debilidad en el carácter o en el corazón.
Ojalá nosotros, por el contrario, seamos de aquellos que piensan que el corazón tiene razones poderosas que jamás la mente podrá doblegar ni entender.

María, al recibir este obsequio en forma de flor, nos recuerda que Ella también meditó, guardó y saboreó todo aquello que el Espíritu le inspiraba en lo más hondo de su corazón.

Qué razón tenía aquel sabio cuando sentenció: “dejar al hombre sin sentimientos es convertirlo en fría piedra”. (Tomado de: facebook, Radio Estrella Guatemala)

LES DEJO CON UN VIDEO QUE PUEDE AYUDARNOS A QUERER MAS A LA VIRGEN NUESTRA BUENA Y DULCE MADRE