domingo, 22 de mayo de 2011

UNA FLOR, PARA SANTA MARIA NUESTRA MADRE



Nuestra madre la Iglesia ha dedicado el mes de mayo a honrar a Santa  María, la Reina del Cielo, la Reina de nuestras vidas, durante el mes de mayo, nada mejor que honrar a la virgen con el rezo del santo rosario, la visita de una ermita y tantos otros detalles  de amor para nuestra Madre.  En otras palabras, cada día del mes de mayo tiene que ser una flor para María.

FLOR DE ANTUNIO
Cultivar esta flor en el mes de mayo es regalar a la Virgen María la solidez de nuestra fe

La flor de Antunio es una planta que se caracteriza por dar a luz una flor de larga duración y por su originalidad. Los cristianos hemos de aprender, y nunca olvidar, que la vida cristiana no es un traje de “quita y pon”. El Bautismo hizo correr por nuestras venas la savia de la fe y, con ella, daremos abundante fruto en la medida que trabajemos para que su color y su valor no se debiliten.

Pidamos a Santa María Virgen que la FE sea algo duradero y decisivo en los años que estemos aquí en la tierra. Para proteger esta valiosa flor es bueno regarla con buenas dosis de personalidad y de oración.Pidamos a María: SER DIFERENTES A LO QUE EL MUNDO PRETENDE DE NOSOTROS “Aquel que tiene fe no está nunca solo” (T.Carlyle)

 


AZUCENA

Desde tiempos del Rey Salomón, la Azucena, representa el canto a la pureza y a la majestuosidad, el candor y la belleza.

Tú, Santa María, sigues siendo para el pueblo cristiano el modelo de referencia que nos invita a valorar y vivir los secretos que te hicieron grande y preferida ante Dios.
No dejes, Santa María, que nuestro ser se degrade por la contaminación que constantemente invade y desvirtúa nuestras ganas de ser mejores y de ser diferentes a los demás.

“¡Engrandece mi alma al Señor!”, supiste responder con emoción contenida la salutación del ángel, tal vez sabedora que Dios se enamora del corazón que sabe guardar la belleza inapreciable al ojo humano. “El mayor bien que podemos hacer a los otros no es ofrecerles nuestra riqueza, sino llevarlos a descubrir la propia” (L.Lavelle)
Intención: SER CRÍTICOS CON AQUELLO QUE NOS CORROMPE.



GRADIOLA
 
Cortar un gladiolo y resituarlo a los pies de Santa María Virgen es no permitir que lo intelectual pueda con la semilla de lo sobrenatural que todos llevamos dentro. Los entendidos, cuando hablan del gladiolo, comentan que refleja a la cabeza dominando el corazón y los sentidos. Ciertamente que en la época que nos toca vivir decimos que no hay que ser sentimentalistas; que hay que huir de todo aquello que denote debilidad en el carácter o en el corazón.
Ojalá nosotros, por el contrario, seamos de aquellos que piensan que el corazón tiene razones poderosas que jamás la mente podrá doblegar ni entender.

María, al recibir este obsequio en forma de flor, nos recuerda que Ella también meditó, guardó y saboreó todo aquello que el Espíritu le inspiraba en lo más hondo de su corazón.

Qué razón tenía aquel sabio cuando sentenció: “dejar al hombre sin sentimientos es convertirlo en fría piedra”. (Tomado de: facebook, Radio Estrella Guatemala)

LES DEJO CON UN VIDEO QUE PUEDE AYUDARNOS A QUERER MAS A LA VIRGEN NUESTRA BUENA Y DULCE MADRE



No hay comentarios: