miércoles, 2 de marzo de 2011

EL MENSAJERO DE LA PAZ

SIN CONVICCION NO HAY MISION

SEGUNDO RETIRO DIOCESANO EN SANTA ROSA
"SIN CONVICCION NO HAY MISION"

Con mucha fraternidad, alegría y esperanza, la Iglesia que peregrina en Santa Rosa, vivió su segundo retiro diocesano de las Santas Misiones Populares, los días 11, 12 y 13 de Febrero. Al retiro asistieron más de 900 misioneros venidos de las parroquias de la Diócesis. Padre Luis Mosconi, venido desde Brasil, dirigió el retiro, invitando a los participantes, a compartir las buenas noticias vividas durante los meses posteriores al mes de julio del año pasado, cuando juntos vivimos nuestro primer retiro.

Durante el retiro se vivieron momentos de oración, contemplación y convivencia fraterna, descubriendo a Jesús en el Evangelio según San Mateo, al mismo tiempo que se reflexiono sobre la importancia de la espiritualidad y la convicción misionera.

Momento importante de encuentro con Cristo, fue la vigilia misionera donde cada misionero renovó su compromiso bautismal, de ser discípulo-misionero de Jesucristo. El retiro concluyó con la solemne celebración Eucarística, presidida por el Obispo de la Diócesis Monseñor Bernabé Sagastume y concelebrada por todos los sacerdotes presentes. Nos preparamos en esta segunda etapa de las Santas Misiones Populares a vivir con alegría los segundos retiros parroquiales en cada una de las parroquias, sin lugar a duda serán momentos de fiesta y compromiso cristiano. Para la  preparación y realización de los retiros parroquiales, se contara con el folleto síntesis "Segundo Retiro Diocesano, Santas Misiones Populares en Santa Rosa" .

LAS SMP EN SANTA ROSA

 9,254 misioneros han participado de los retiros diocesanos y parroquiales.

 641 comunidades misioneras de las SMP formadas en toda la diócesis.

 Formación de misioneros coordinadores de las comunidades de las SMP

 Se han realizado actividades para agradecer públicamente la labor tanto social como eclesial de personas católicas y no católicas.

 Visitas a personas de escasos recursos.

 Participación de laicos en las comunidades de las SMP, de diversos movimientos existentes en las parroquias.

 Creación de la Comisión Diocesana de Defensa de la Naturaleza (CODIDENA)

 
ESQUEMA DE LA REUNION DE LAS COMUNIDADES DE LAS SMP

 Oración inicial

 Formación cristiana permanente

 Lectio Divina

 Organización, planificación misionera

 Oración final
FOTOS DEL II RETIRO DIOCESANO















domingo, 27 de febrero de 2011

INVITACION

EUCARISTIA Y MARCHA PACIFICA


"Les invitamos a participar  de una Eucaristia y marcha pacifica de solidaridad, el  domingo  06 de marzo  de 2011, a las 9 horas en  el atrio  de la iglesia de San Rafael las Flores, Guatemala. Al terminar la Eucaristia, iremos en procesión hasta la entrada de la mina en absoluto silencio. Llevemos cada uno una flor y EN SILENCIO ABSOLUTO IREMOS HASTA LA ENTRADA DE  LA MINA y allí depositaremos la flor en señal de duelo y de luto por la muerte anunciada de nuestra tierra. Misa y marcha pacífica. Utilicemos la paz para vencer con la paz"