jueves, 30 de septiembre de 2010

UNIDOS CON MARIA NUESTRA MADRE

Mes de Oración del Santo Rosario

POR LA VIDA Y LA PAZ EN GUATEMALA

Octubre 2010




Objetivo: Intensificar la Oración del Santo Rosario a la Patrona de Guatemala, suplicando con ella al Padre, Hijo y Espíritu Santo la bendición y protección a la vida y ambiente de paz de todos los guatemaltecos(as), y testimoniar así nuestra identidad de discípulos y misioneros del Evangelio de la Vida en las Diócesis, Parroquia, Familias y diversos ambientes sociales, culturales y económicos.
Criterios:
1. El impulso de la oración del Santo Rosario especialmente por los Sacerdotes Párrocos y colaboradores, por las Religiosas, Catequistas y agentes de Pastoral que puedan conducir su oración en todos los ambientes de celebración y reflexión cristiana católica.
2. La instrucción del Santo Rosario por los Catequistas para aquellos que no lo conocen o valoran suficientemente .

 
3. El acompañamiento con la oración de las vivencias comunitarias y personales positivas, pero también aquellas que hoy necesitan la iluminación de la Fe: las catástrofes del duro invierno 2010, el aumento de la criminalidad e inseguridad ciudadanos, las duras experiencias de los deportados

4. Apoyar desde la oración la Defensa de la Vida Humana desde su concepción hasta su fin natural ante las legislaciones contrarias a la vida, ante el poder económico de las campañas abortistas y anticonceptivas dañinas especialmente en los ambientes educativos y sanitarios de los más vulnerables cultural y económicamente.
5. Compartir las maravillosas experiencias de quienes orando el Santo Rosario como “lugar de encuentro con Jesucristo vivo” en compañía de María, encuentran allí su fuerza para compartir la alegría y la esperanza cristianas, así como para conocer a fondo las ambiguas campañas contra la vida humana.