jueves, 24 de febrero de 2011

CATEQUESIS SOBRE LA EUCARISTIA

SIGUIENDO CON LAS CATEQUESIS SOBRE LA EUCARISTIA, TRATARE DE IR  SUBIENDO UNOS VIDEOS QUE NOS AYUDEN A AMAR A JESUS SACRAMENTADO.  "«El Señor Jesús, la noche en que fue entregado » (1 Co 11, 23), instituyó el Sacrificio eucarístico de su cuerpo y de su sangre. Las palabras del apóstol Pablo nos llevan a las circunstancias dramáticas en que nació la Eucaristía. En ella está inscrito de forma indeleble el acontecimiento de la pasión y muerte del Señor. No sólo lo evoca sino que lo hace sacramentalmente presente. Es el sacrificio de la Cruz que se perpetúa por los siglos.(9) Esta verdad la expresan bien las palabras con las cuales, en el rito latino, el pueblo responde a la proclamación del « misterio de la fe » que hace el sacerdote: « Anunciamos tu muerte, Señor" (Ecclesia de Eucharistia No. 11)

"CANTEMOS AL AMOR DE LOS AMORES"


En Junio de este  año del  Señor 2011, se cumplen 100 años  del hermoso canto: “Cantemos  Al Amor  De Los Amores”. Hoy jueves,  bien nos viene cantarlo frente a Jesús Sacramentado.
"Cantemos al amor de los amores", es  un himno reconocido para la adoración al Santisimo Sacramento. Fue el himno oficial del XXII Congreso Eucarístico Internacional celebrado en Madrid, España del 25 al 30 de junio de 1911: Los autores  del hermo himno son: Padre Restituto del Valle (letra) Juan Ignacio Busca Sagastizabal (música).