martes, 20 de septiembre de 2011

NUESTRA ORACIÓN POR CUILAPA SANTA ROSA


Queridos hermanos y hermanas de Cuilapa y quienes amablemente visitan este blog. Ante el enjambre de sismos que estamos viviendo en nuestro departamento de Santa Rosa, les pido ante todo que aumentemos nuestra oración, para que el miedo no nos domine.

En estos momentos -unidos en oración- debemos “amar más la providencia de Dios, aunque no la entendamos” La situación de "alerta anaranjada institucional" declarada por autoridades, es una invitación a la prevención en el departamento de Santa Rosa, especialmente en nuestra querida Cuilapa y sus alrededores.

Rezamos por las víctimas y estamos espiritualmente cercanos con todos los que sufren. Con la ayuda de Dios, con apoyo fraterno, superaremos esta segunda y dura prueba. Les aseguro las oraciones de nuestro obispo Monseñor Bernabé Sagastume Lemus y de nuestro  párroco P. Raúl Monterroso.

Ayer, 19 de septiembre, nos enteramos del fallecimiento de nuestra catequista Floridalma Divas Escobar, de 38 años, de aldea “Las Ánimas”, que fue sepultada por un árbol y una roca que se desprendió a causa de uno de los sismos. Nuestra oración y apoyo a sus dos hijas (hospitalizadas) y a su esposo Don Óscar René Alcántara. Mi oración y acción de gracias a Floridalma, (Hermana Flori) por su cariño y trabajo pastoral y por los alimentos compartidos con tanto cariño. Que en brazos de Santa María del Carmen, descanse en paz. 


Hospital de Cuilapa



La mamá de un  amigo y feligrés de Cuilapa



Destrucción de casas



Aldea Las Ánimas



Casas destruidas



Casas  completamente destruidas



                                          Kilometro 64, carretera a El Salvador



            Edificio destruido



Aldeas Las Ánimas


OREMOS POR CUILAPA, DIOS NOS GUARDE DE TODO MAL