martes, 30 de agosto de 2011

AYUDEMOS A LOS HERMANOS DE CUILAPA

"Cuando servimos a los pobres y a los enfermos, servimos a Jesús.
No debemos cansarnos de ayudar a nuestro prójimo,
 porque en ellos servimos a Jesús" (Santa Rosa de Lima)


Zona de desastre

Daños

En nombre de las familias damnificadas por el desbordamiento del Rio San Juan, Cuilapa Santa Rosa, quiero agradecer desde este blog, a todas las personas de buena voluntad, instituciones y parroquias, que han ayudado con sus oraciones y donativos para aliviar el sufrimiento de quienes lo perdieron todo, tras la tragedia del 24 de agosto. Gracias a quienes ya están colaborando o van a colaborar.
Gracias a las parroquias que ya se han hecho presente: Parroquia Santa Inés Virgen y Mártir, de Pueblo Nuevo Viñas, Parroquia San José de Barberena, Parroquia Nuestra Señora de la Paz (Zona 14, Ciudad Capital) Parroquia la Ascensión del Señor, Guazacapán y Cáritas arquidiocesana.
Sin lugar a dudas, las demás parroquias de la Diócesis, instituciones y de otras Diócesis se harán presente con su ayuda para los damnificados. No puedo dejar de mencionar que la ayuda en estos momentos se hace necesaria para con nuestros hermanos que lo han perdido todo, por lo que invito a todos a seguir colaborando.

 Para hacer llegar su ayuda tanto en víveres como económica, pueden hacerlo por medio de nuestra parroquia “El Niño Dios de Cuilapa” o bien por medio del Obispado de Santa Rosa. Pueden solicitar más información por medio de este blog.  Dios nuestro Padre, bendiga a todas las personas de buen corazón que han apoyado con oraciones y acciones.

En Cuilapa, los vecinos y autoridades, continúan la búsqueda de personas que aun se reportan como desaparecidas, ya se suman siete personas fallecidas. Los vecinos aun se dedican a limpiar el lodo y los escombros que dejaron las correntadas del Río san Juan, tanto en las calles como en las viviendas. Según el último informe de CONRED, entre otros daños se reportan: 4 mil casas afectadas, 15 casas totalmente destruidas, 20 mil personas afectadas, 4 desaparecidos, 7 fallecidos, 1 hospitalizado, 30 carros dañados, 5 tuc tuc destruidos, 10 motocicletas destruidas, y 175 personas albergadas.