sábado, 3 de marzo de 2012

SEGUNDO DIA DEL RETIRO DE LAS SMP

“La conversión pastoral de nuestras comunidades exige que se pase de una pastoral de mera conservación a una pastoral decididamente misionera” (Aparecida 370). La mañana y tarde de hoy 03 de Marzo, segundo día del retiro de las Santas Misiones Populares fue dedicada a profundizar la importancia de la conversión con hechos de la vida y textos del evangelio según San Marcos, seguidamente se presentaron las actividades a realizar durante las semanas misioneras. Momento impresionante fue la presentación de los niños y niñas misioneras. Los niños y niñas han compartido su trabajo pastoral en las Santas Misiones Populares.

 Por la noche, con la frese: “RECIBE ESTA CRUZ MISIONERA, SE UN MISIONERO FIRME Y FIEL AL EVANGELIO DE JESUS” los participantes recibieron, la Cruz misionera, renovando frente a Jesús sacramentado, su deseo de seguir a Cristo. Les comparto algunas fotografías del segundo día del retiro.

















viernes, 2 de marzo de 2012

BIENVENIDOS MISIONEROS AL III RETIRO DIOCESANO DE LAS SMP

Con la presencia de Padre Luis Mosconi, hoy 02 de marzo de 2012, en las instalaciones  del "Hogar de la Niña" de la Ciudad de Cuilapa,  se inició en la Diocesis de Santa Rosa de Lima, el III retiro de  las Santas Misiones Populares, Las primeras horas del retiro se estan viviendo en un clima de fraternidad, cratividad y oración.  Las finalidades del tercer retiro son las siguientes:

a) Compartir el proceso de las SMP desde el segundo retiro hasta el momento presente, considerando los avances, las fallas y las dificultades.
b) Profundizar la relación inseparable entre MISIÓN y CONVERSIÓN. Conversión será la palabra-clave del tercer retiro.
c) Estudiar las Grandes Semanas Misioneras Parroquiales (qué son, su sentido y contenido, proceso de preparación, su realización).
d) Cultivar siempre más a fondo la espiritualidad misionera en la vida de los misioneros y de las comunidades cristianas.
e) Planificar los próximos meses.
f) Presentar el Evangelio según san Marcos, pues las citas bíblicas tendrán como referencia principal dicho evangelio, que es el del año litúrgico.

PROGRAMA PARA EL DÍA VIERNES
3:00 PM. Llegada de los misioneros y misioneras, provenientes de las parroquias de la diócesis
Apertura del retiro.
Palabras de bienvenida de monseñor Bernabé Sagastume Lemus
P. Luis Mosconi dirige el retiro
Compartir las buenas noticias desde el segundo retiro hasta el momento presente.
Importancia y las finalidades del tercer retiro
Oremos por los frutos espirituales y pastorales de nuestro retiro diocesano.