miércoles, 7 de septiembre de 2011

ENCUENTRO JUVENIL DIOCESANO


El pasado 28 de Julio, en el salón comunal de aldea Los Esclavos, Cuilapa, más de mil jóvenes santarroseños se congregaron en el VI encuentro juvenil diocesano, con el lema “La Convicción del Joven, Vida y Esperanza en la Misión” , organizado por la renovación carismática Católica.

Al encuentro se hicieron presentes jóvenes provenientes de las parroquias de: Cuilapa, Barberena, Oratorio, Chiquimulilla, Santa Cruz Naranjo, Casillas, Nueva Santa Rosa y Santa Rosa de Lima.

La asistencia de los jóvenes fue impresionante casi llenando en su totalidad el salón. La jornada del encuentro, empezó con la celebración de la santa Misa, presidida por nuestro obispo Monseñor Bernabé Sagastume Lemus, quien en unión con el Papa Benedicto XVI, en la jornada mundial de la juventud en madrid, consagró al Sagrado Corazón de Jesús a los jovenes presentes en el encuentro. Asimismo, se contó con la presencia de Padre Albín Alvarado, delegado diocesano de pastoral juvenil, quien compartió con los jóvenes el tema “La Convicción Misionera”


Después de la Eucaristía, los jóvenes tuvieron un breve descanso, luego se realizaron presentaciones musicales, y de teatro, el tema “La Convicción Misionera”, finalizando el encuentro con un momento de adoración Eucarística. El encuentro fue un buen medio para cargar pilas, acercarnos al Señor y celebrar juntos la alegría de ser jóvenes misioneros con convicción.