martes, 15 de noviembre de 2011

¡QUÉ HERMOSO ES VER A LOS HERMANOS REUNIDOS!

El pasado lunes 15 de noviembre de 2011, hemos podido vivir y experimentar una jornada de convivencia y formación sacerdotal. Los sacerdotes diocesanos de la promoción del año 2009 del Seminario Mayor Nacional de la Asunción. Hemos celebrado la tercera convivencia entre nosotros y tocaba vivirla con los sacerdotes pertenecientes a la arquidiócesis de Guatemala. De los once sacerdotes de la promoción, asistimos nueve, los faltantes se disculparon por su no asistencia por compromisos adquiridos. La sede de nuestro encuentro, fue la rectoría de Santa Catalina, en la zona 1 de la ciudad capital.

La jornada transcurrió entre la fraternidad y el sano encuentro entre nosotros. Los sacerdotes estamos, en muchas ocasiones, agobiados por reuniones, celebraciones y acciones que tenemos que hacer, y ¡qué sano es verse para rezar, convivir y compartir con gozo la alegría de nuestro ministerio sacerdotal, con quienes compartimos la misma experiencia!

Quiero, desde este blog, dar las gracias a Jesús buen Pastor por todo lo compartido con mis hermanos y compañeros sacerdotes, Gracias compañeros, porque durante esta jornada hemos podido compartir y rezar juntos. Doy gracias por la charla compartida por Padre Manuel Chílin, sacerdote que fue invitado para la charla de formación permanente. Gracias Padre Luis Alberto y Padre Roberson, por recibirnos. Dios primero, el próximo año en Huehuetenango.