miércoles, 19 de octubre de 2011

LLUVIAS CAUSAN DAÑO CUILAPA

Nuevamente, la Ciudad de Cuilapa  fue  azotada por la naturaleza, las torrenciales lluvias de estos días han causado dolor y pérdidas materiales a sus habitantes. El pasado lunes 17 de octubre, los damnificados fueron los   vecinos de las colonias las Ilusiones I y II, colonias situadas en la parte alta de Cuilapa. Oramos a Dios nuestro padre para que pronto cesen las lluvias y de fortaleza a quienes sufren.

ALDEA SAN JOSE PINEDA, PIDE NUESTRA AYUDA


PARA MAYOR INFORMACION, COMUNICARSE
A LA PARROQUIA DE SANTA MARIA IXHUATAN
Y EN LAS OFICINAS DEL  OBISPADO DE SANTA ROSA
EN CUILAPA

DESTRUCCION EN TAXISCO Y CHIQUIMULILLA

Destrucción y tristeza, podemos ver en estos videos que comparto en el blog. Aldeas de la costa sur guatemalteca, pertenecientes a las parroquias de Taxisco y Chiquimulilla.
 Miles de personas, son las  fectadas por las constantes lluvias que han caído en esta área de la costa sur de Guatemala. Las aldeas en su mayoria son ahora intransitables en vehículo liviano. Las personas, por el momento se movilizan en carretones, tractores y  a pie con el agua un poco arriba de la cintura,  en otras palabras, se encuentran totalmente inundados y amenazados por las enfermedades comunes como consecuencia de las lluvias (fiebres, gripes y hongos en los pies).
La Pastoral Social de nuestra Diocesis de Santa Rosa de Lima, ha entregado (en algnas aldeas) bolsas con víveres a los damnificados. Si usted desea colaborar con víveres para los damnificados  puede traerlos al salón parroquial de Cuilapa Santa Rosa.