jueves, 21 de marzo de 2013

PUENTE "SU SANTIDAD BENEDICTO XVI"



 

Hoy, 21 de marzo del año del Señor 2013, miles de personas, venidas de distintas partes del departamento de Santa Rosa, el excelentísimo señor presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, el ministro de comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, Monseñor Wojciech Zaluski encargado de negocios de la Nunciatura Apostólica en Guatemala  y monseñor Bernabé Sagastume Lemus, Obispo de la Diócesis de Santa Rosa, llegaron al kilómetro 121 en el municipio de  Chiquimulilla del Departamento de Santa Rosa, para inaugurar un puente  que desde hoy se llamará  “Su Santidad Benedicto XVI”. Puente de unión entre  nuestro país  Guatemala y el país hermano de El Salvador.  Según el ministro de comunicaciones, el puente  es el más grande que han construido durante el mandato del presidente Otto Pérez.


El acto protocolario centro su atención en la figura del Papa emérito Benedicto XVI. Monseñor Bernabé y Monseñor Zaluski, en las palabras dirigidas a los presentes han recordado  el trabajo realizado por el Papa Benedicto XVI, al mismo tiempo que agradecieron a las autoridades de gobierno por la feliz iniciativa. 


 
Al  Papa, se le honra con el nombre de pontífice, esto es muy significativo al dedicar a Benedicto XVI este nuevo puente. En latín   la palabra  pontífice significa el que  construye puentes entre Dios y los hombres.



El puente dedicado al  Papa emérito Benedicto XVI, abarca unos 145 metros de largo y 10.40 de ancho. Además,  tiene 165 metros de longitud  y 23.60 metros de altura. Para su  construcción  se han empleado sesenta y cuatro millones  de quetzales. Por este puente transitaran comerciantes y turistas.



El puente inaugurado hoy,   fue  destruido por la tormenta Ágatha  en el año 2010 y se le conocía con el nombre de  “Beatriz de la cueva”.



Para el pueblo católico de Guatemala, este puente es de gran significado: honra al Papa Benedicto y es muestra de la fe,  amor a Dios y a la Iglesia de todos los católicos guatemaltecos. Cuando transitemos por dicho puente, no dejemos de rezar por Benedicto XVI.