PRESENTACION DEL FOLLETO POR MONSEÑOR BERNABE
“DONDE HAY CONVICCIÓN HAY FIDELIDAD Y LIBERTAD"
EL FOLLETO LO PUEDEN ADQUIRIR EN LAS OFICINAS DEL OBISPADO
Queridos hermanos y hermanas, discípulos misioneros del Señor:
Tengo la satisfacción de poner en sus manos el contenido del II Retiro Diocesano de Misioneros, que fue dirigido por P. Luís Mosconi del 11 al 13 de febrero del 2001 en nuestra diócesis de Santa Rosa la Lima, siendo los primeros en vivir esta hermosa experiencia pastoral que se lleva a cabo en las iglesias hermanas del nororiente del país, que optamos por las Santas Misiones Populares como una forma concreta de impulsar y hacer realidad la Misión Continental.
En el primer retiro diocesano de misioneros, durante la inolvidable vigilia de oración ante Jesús Sacramentado, asumimos el COMPROMISO de colaborar en las Santas Misiones Populares, de forma prioritaria y como hilo conductor de toda la pastoral diocesana. Aunque no todos los misioneros han perseverado en dicho compromiso, no obstante, la mayoría sigue adelante impulsando con entusiasmo este nuevo proceso evangelizador, con la firme esperanza de estar forjando una nueva manera de ser discípulos misioneros de Jesús.
En el segundo retiro diocesano de misioneros, dimos un paso adelante en la CONVICCIÓN de seguir a Jesús, misionero del Padre, con la firme determinación de perseverar en las Santas Misiones Populares para una misión permanente. Hemos tomado conciencia de que “donde hay convicción, hay fidelidad y libertad”, y “sin convicción no hay misión”. Y nos estimula a trabajar en dos importantes bloques de actividades: el don y dignidad de la vida, y tomar conciencia de nuestra realidad que está siendo pisoteada e irrespetada en contra de la voluntad del Creador.
Aunque lo que se vive difícilmente se describa en todos sus detalles, publicamos en este folleto no solamente los contenidos del II Retiro diocesano -aplicado al II Retiro parroquial-, sino también algunos materiales pastorales que ha desencadenado el primer retiro: los Objetivos y la Oración de las Santas Misiones Populares, los criterios para conformar una Comunidad Misionera, una modalidad sencilla de realizar la Lectio divina, la renovación de las promesas bautismales, los 3 y 4 bloques de actividades para hacerlos bien y la evaluación del proceso pastoral.
Agradezco sinceramente a P. José Alejandro García García por el esfuerzo tan grande que ha realizado al tomar los apuntes del retiro, recopilar diversos documentos y diseñar la portada de este folleto, con la esperanza de que pueda ser útil no solamente a los sacerdotes, religiosos/as, equipos misioneros parroquiales, sino también a todos los coordinadores de las comunidades misioneras y para las reuniones semanales de las mismas comunidades.
Les saluda con afecto fraterno y caridad pastoral, Mons. Bernabé Sagastume Lemus, OFMCap.
EL FOLLETO LO PUEDEN ADQUIRIR EN LAS OFICINAS DEL OBISPADO
No hay comentarios:
Publicar un comentario