Un saludo y homenaje merecido para un hombre bueno que se entregó en cuerpo y alma a la tarea de llevar la Palabra de Dios en estas tierras de Guatemala.
“Es posible que no todos se han enterado que P. Fernando Bravi, Vicario general y párroco de Nueva Santa Rosa, regresó el martes 27 de septiembre a Italia, con muy pocas probabilidades de volver a la Diócesis” Nos deja para incorporarse a su Diócesis en Italia, el queridísimo Padre Fernando Bravi.
Me parece justo destacar por medio de este blog su magnífico trabajo, silencioso y continúo en las parroquias de Pueblo Nuevo Viñas, San Juan Tecuaco y Nueva Santa Rosa. Durante muchos años le vimos en Guatemala disfrutando de su trabajo pastoral, trabajando siempre con ilusión en la parroquia de Nueva Santa Rosa ¡gran promotor de vocaciones!
“Le costó muchísimo tomar esa decisión porque su corazón estaba dividido y es muy frágil: por una parte sentía la preocupación por sus hermanos enfermos y, por otra parte, también sentía el deseo de continuar sirviendo en la diócesis por cuatro años más hasta cumplir los 75. Pero al final nos ha dicho que son muy pocas las posibilidades de que vuelva”
Padre Fernando, ha trabajado duro pastoralmente hablando, estando siempre donde hay que estar y con los que lo han necesitado en cada momento. Ayudándonos a todos a acercarnos a Cristo, Camino Verdad y Vida. En Italia, sin lugar a dudas, seguirá viviendo su ministerio sacerdotal con generosa entrega.
“Fue una decisión que mantuvo muy reservada y me lo dijo 4 días antes de salir. Algunos sabíamos que el 27 se iría por un tiempo indefinido para atender a un hermano y hermana que son mayores que él y se encuentran muy enfermos; pero tenía la esperanza que pudiera volver a la diócesis”
Quienes le conocimos, jamás podremos olvidar su entrega y amor a los niños y ancianos, su carro con altoparlante anunciando con cantos su llegada a una aldea para celebrar la Eucaristía, su alegría, humildad y sensibilidad ante el dolor del necesitado.
“Les recomiendo que lo tengan presente en sus oraciones a él y a sus hermanos Giovanni (Juan) y María porque estos primeros días no serán nada fáciles para él porque su corazón seguirá latiendo por Santa Rosa...”
Padre Fernando nos envía desde Italia, unas palabras para todos los que le conocimos “Queridísimos un fuerte abrazo con todo el amor de Cristo y con el cariño de mi pequeño corazón. El viaje se realizó sin novedades, estoy en Italia, mi hermano Juan Bautista Bravi, sufrió una operación a corazón abierto, mi hermana María, puede caminar muy poco y dejó de manejar el carro, vive sola y necesita de todo, ha cumplido ochenta años. Llegué a mi casa para servir a mi familia y la Iglesia de Italia. Los saludo diciendo: LOS HE AMADO, LOS AMO Y LOS AMARE SIEMPRE Y ESTARAN EN CADA SANTA MISA QUE VOY A CELEBRAR. LOS LLEVO SIEMPRE EN MI CORAZON. LOS AMO MUCIIIIIIIISIMO. P. FERNANDO”
DON FERNANDO BRAVI GUERINI, SACERDOTE DIOCESANO MISIONERO,NACIO EN DOVERA, CREMONA (ITALIA) UN 13 DE SEPTIMBRE DE 1940, FUE ORDENADO SACERDOTE EL 24 DE JUNO DE 1967.
No hay comentarios:
Publicar un comentario