martes, 9 de agosto de 2011

Marcha por la vida, la paz y en defensa de la naturaleza






 
Más de tres mil personas se dieron cita el domingo 07 de Agosto, en la Catedral "El Niño Dios" de Cuilapa, para participar en las principales calles de dicha ciudad, en una marcha pacífica en defensa de la vida la paz y la naturaleza. La marcha fue organizada en el contexto del proceso pastoral de las Santas Misiones Populares que se desarrolla en toda la Diócesis de Santa Rosa.

Niños, jóvenes, adultos y ancianos, portando pancartas y gritando consignas a favor de la vida y la paz, exigieron a las autoridades erradicar el aborto, la discriminación racial, los homicidios y la explotación minera.

Los participantes manifestaron su preocupación por los más de 160 santarroseños que han fallecido en hechos violentos en lo que va del presente año y por los constantes asaltos, secuestros y extorciones de los que son víctimas, al mismo tiempo que elevaron sus oraciones a Dios para que reine la paz y la unidad en Cuilapa y en el mundo entero. En la marcha pacífica, participo el obispo de la Diócesis Monseñor Bernabé Sagastume Lemus, quien al final de la marcha dirigió un mensaje de esperanza a todo el pueblo cristiano.

MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE PARTICIPARON EN LA MARCHA, SIGAMOS ORANDO PARA QUE DIOS HAGA REINAR SU PAZ, SOBRE NUESTRA CIUDAD DE CUILAPA Y EL MUNDO ENTERO.

No hay comentarios: