martes, 18 de enero de 2011

¿Por qué soy Católico?


"Un solo Cuerpo y un solo Espíritu, ...Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre." Efesios 4,4-5 La fe vale más que el oro. Por ello, si dudas cerciorate antes; si estás cierto, compártela;si la perdiste, recupérala

Yo antes era católico, pero ahora soy... No aprobamos, pero respetamos tu descisión de cambiar la fe que Dios te dio por la que a tu te gusta. Pero permiteme decirte al menos, por qué soy católico, y por que quiero seguir siéndolo.

 ¡Asi de fácil y así de sencillo!, Todo lo que hace Cristo, lo hace para nuestra salvación. Si Cristo fundó una Iglesia, lo hizo para salvarnos, y todos debemos adherirnos a ella. Lumen Gentium 14.

◦Yo soy católico porque mi Iglesia es una familia.
Yavhé mandó construir una barca a Noé y se salvaron todos los que estaban dentro. 1 Pedro 3:20. Noé se salvó en familia. Por eso la barca es símbolo de la Iglesia. Los israelitas se salvaron juntos, con Moisés como su jefe y guia. La Iglesia es el nuevo pueblo de Dios. Si tú crees que puedes recorrer solo el desierto usando como mapa tu propia interpretación de la Biblia, no culpes a Dios si te pierdes. CIC 108.
◦Yo soy católico porque en la Iglesia conozco con certeza y totalidad la doctrina de Cristo. Cristo mandó a sus apostoles enseñar toda su dotrina, a todos, todo el tiempo. Mateo 28, 16:20. Y a nosotros escuchasles a ellos: "quien a vosotros oye, a mí me oye, quien a vosotros rechaza, a mí me rechaza"
 
◦Mi Iglesia es la Casa de Dios.
Conocemos Iglesias protestantes muy grandes y bonitas y ahí Cirsto puede hacerse presente si se reúnen en su nombre. Mateo 18,20. Pero no las cambio por la silenciosa, pobre y pequeña iglesia de mi pueblo, porque ahí está Cristo realmente presente, bajo las especies Eucaristicas. Sacrosanctum Concilium no. 14. Ahí puedo hablar con Dios como un amigo, Éxodo 33,11.
 
◦Yo soy católico porque es la única Iglesia que me ofrece a Cristo como Pan de Vida.
Yo no quiero que Cristo me reproche a mí: "Vosotros escudriñáis las escrituras... Pero no queréis venir a mi para tener vida". Juan 5, 39:40. Él me invita "Yo soy el pan de vida, ... al que viene a mí no lo echaré fuera. Juan 6, 34 y 37. Si Cristo me dejó la Eucaristia como memorial de su amor, ¿Cómo me voy a olvidar de su amor? CIC 1380. No hay duda que en todas las iglesias te predican cosas bonitas de Cristo pero ¿Qué me dan que valga más que recibir a Cristo en la Eucaristia?

◦Yo soy católico porque Cristo me encomendó a su Madre.
El discipulo amado al pie de la cruz representaba a todos los cristianos. Si Cristo me dice: "Ahí tienes a tu Madre". Juan 19,27. ¿Cómo me voy a ir a una iglesia que la desprecia y afirma que es una mujer cualquiera? Si San Juan se la llevó a su casa ¿Cómo me voy a ir a otra iglesia que ni siquiera me deja tener un cuadro de María?
 
◦Yo soy católico por amor a la Verdad.
Según el principio protestante de la interpretación privada de la Escritura, cada quien puede enseñar su opinión. Nosotros debemos respetar la opinión de los demás, pero Cristo es la Verdad no la opinión. La opinión lleva a la confusión y división, la verdad a la unidad y certeza. Y quien enseña la verdad? La Iglesia Católica. 1 Timoteo 3,15.
◦Yo soy católico porque me entusiasma el testimonio de sus santos, el heroísmo de sus mártires, la multitud de sus vírgenes, el celo de sus predicadores, el ardor de sus misioneros.

Hay muchos que pretenden confundirnos mencionando a los malos Papas, a los malos sacerdotes, las malas monjas, la inquisición, etc. A estas acucaciones debemos respondes así: "A mí enseñame una Iglesia que tenga más martires que hayan dado su vida por Cristo, más misioneros que hayan predicado el Evangelio, más mujeres consagradas al servicio de los más pobres, y yo me voy a ella". Veras que el silencio es elocuente.
 
◦Yo soy católico porque a Cristo no le gustan las divisiones y quiere que todos unidos formemos un solo rebaño bajo un solo pastor. El sectarismo primero siembra duda y desconfianza, después corta y separa, y por último acapara. Jesucristo quiere la unidad. Juan 17, 21:23. Porque la unidad es símbolo de la caridad. Nuestro Señor quiere que en su Iglesia haya un solo rebaño y un solo pastor. Juan 10, 16.

◦Porque mis padres me bautizaron.
Yo soy católico porque mis padres me bautizaron, es verdad, y no me averguenzo, por que un padre quiere siempre lo mejor para sus hijos. A otros les heredan dinero, a mí me heredaron la fe y la fe no se cambia por nada del mundo.
◦Soy católico por la gracia de Dios.
La fe católica es un talento que Dios nos dio y te va a pedir cuentas de él. Tú eres culpable si lo pierdes por tu negligencia. Mateo 25, 24:28. Por eso dice Jesús "el que perseverare hasta el fin, ése se salvará". Mateo 10, 22.
Ya te dimos las razones por la cual todos en Hombre Nuevo somos católicos, y ahora te damos unos cuantos consejos para que no pierdas tu fe.
◦Estudia la fe. La Iglesia Católica no tiene miedo de la Verdad, lo único que teme es la ignorancia.

◦Practícala. Muchos cambian su fe porque nunca la practicaron. La fe no estusiasma sino al que la vive. Y por último,

◦Compártela. La fe se fortalece dándola. la fuerza de las sectas esta en el silencio y la pasividad de los católicos. La verdad ni necesita ni de gritos ni de alharacas, se impone por sí misma, basta predicarla con claridad y vigor.

Oración: Señor Jesús, no dejes que los cuervos de la duda se coman la semilla de la fe que Tú plantaste en mi corazón; ni sea ahogada por las espinas de mis propias pasiones, sino que, a través del estudio y del testimonio, eche raíces en mi corazón y dé mucho fruto.

 lTomado del libro ¿Por qué soy Católico?  Padre Juan Rivas, L.C.

◦Yo soy católico porque es la Iglesia que Cristo fundo.

No hay comentarios: