miércoles, 29 de diciembre de 2010

COMUNICADO DE LA COMISION DIOCESANA PRO-NATURALEZA




COMISIÓN DIOCESANA PRO NATURALEZA
MANIFIESTO  “POR NUESTRA TIERRA”
Marcha Infantil “Por Nuestra Tierra”

Amigos y Amigas de Santa Rosa. Desde los más pequeños hasta los más grandes hoy hemos venido hasta San Rafael Las Flores para defender la vida, la paz y la naturaleza.

Siempre se nos ha dicho a los niños que el mundo que tenemos en nuestras manos y que Dios nos ha regalado es lindo, hermoso pero al mismo tiempo muy delicado porque nos da vida:

Nos ofrece el agua, el aire, los alimentos, los animales, pero también nos ofrece la vida a cada uno de nosotros. Por eso la tierra donde vivimos es delicada y hay que cuidarla.

Hoy hemos llegado hasta este pueblo de nuestro Departamento porque todo esto está siendo amenazado y porque está en peligro de muerte.

Hoy vemos que hay personas que solo piensan en su riqueza y compran nuestras tierras para sacar los minerales como el oro y la plata. Pero para conseguir todo esto matan nuestros bosques, los animales y todo lo que hay alrededor. Contaminan nuestros ríos y provocan enfermedades graves a las personas.

Pero lo que es peor, engañan a nuestras gentes sencillas prometiéndoles progreso y paz cuando saben que las tierras ya no producirán alimentos jamás porque la tierra quedó contaminada y que los animales que allí vivían en paz nunca volverán. Y que el agua que ya escasea estará contaminada y cada vez será nos costará más encontrarla.

Hoy, los niños, las niñas y todos los hermanos de Santa Rosa queremos levantar nuestra voz para que escuchen que queremos la vida, la paz, el respeto por la naturaleza y un mundo mejor y más justo para todos. En nombre de todos los niños y niñas de nuestra tierra: Señores de la Mina: déjennos vivir en paz. Sí a la vida y no a la minería.

San Rafael las Flores 29 diciembre de 2010

MANIFIESTO DE LA COMISION DIOCESANA PRO-NATURALEZA, DIOCESIS DE SANTA ROSA DE LIMA.

1 comentario:

Unknown dijo...

Que interesante esta actividad, pues considero que es necesario que todos y todas tomemos conciencia de la tierra que estamos heredando a nuestros y nuestras niñas.