sábado, 27 de noviembre de 2010

NUEVO DIACONO PARA LA DIOCESIS DE SANTA ROSA

Con la presencia de más de 500 personas, venidas de la Ciudad de Honduras, de la parroquia "Santa Inés" de Pueblo Viñas, de la parroquia el "Niño Dios" y de otras Diocesis de Guatemala, 14 sacerdotes concelebrantes, tuvo lugar hoy 27 de noviembre, memoria litúrgica de nuestra Señora de la “Medalla Milagrosa”  la Celebración Eucarística en la que Rafael Edgardo Erazo Regalado, fue ordenado diácono para la Iglesia particular de nuestra querida. Diócesis de Santa Rosa de Lima, por imposición de manos de Monseñor Bernabé Sagastume Lemus.

Entre los sacerdotes concelebrantes se encontraban  el Rector   del Seminario Mayor de la Asunción, y Frailes Capuchinos. El Párroco de la Santa Iglesia Catedral “El Niño Dos de Cuilapa” dirigió las palabras de bienvenida al Señor Obispo y a todos los presentes, al mismo tiempo que dio gracias a Dios por el don de la vocación de Rafael. Monseñor Bernabé en su homilía ha inviado a Rafael, a tener como ejemplo en su ministerio a San Lorenzo Diacono y San Francisco de Asís, entre otros.
La Iglesia que peregrina en Santa Rosa, se alegra por el don del ministerio del diaconado de Rafael, sigamos pidiendo a Dios que siga enviando a su pueblo pastores según su corazón. Felicidades a los feligreses de la Parroquia "Santa Inés Vigen y Martir" de Pueblo Nuevo Viñas,  parroquia donde Rafael, ejercerá su ministerio. 










2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitamos a la Diócesis de Santa Rosa de Lima, por tener un nuevo Diácono.. Que Dios los Bendiga Siempre.. junto con nuestra reverendisima Madre la siempre virgen María.. Att: Familia Guerrero Nájera.

Anónimo dijo...

Me llamo Francisco Aquino, soy Diácono Pte de la diocesis de Cádiz en España y tuve la dicha de asistir como Diácono a vuestro Obispo Mons D Bernabe en la Iglesia de los Capuchinos de Sevilla a la ordenacion de Presbitero de Fr Juan Aguilera de la Torre, me dijo que erais un clero reducido y esta ordenación llena de esperanza vuestra Diocesis de lo que me alegro mucho. Toda la Iglesia entera es diaconal unos somos Diaconos ordenados (Obispos, Pbros y Diáconos) y los demas son diáconos sin ordenar. Paz y bien y enhorabuena.